Nosotros

Se inicia en el año 2010 como un emprendimiento personal de  la Dra. Jemina Jacquet quien habiendo experimentando las situaciones de los contextos de encierro en Paraguay se avoca a potenciar las habilidades de estos grupos en situación de alta vulnerabilidad social a fin ofrecerles capacitación y cordinar las actividades de producción en diversos rubros de Artesania Paraguaya Innovada fundando la Primera Organización Social que apoya y unifica los 15 Centros Penitenciarios del Paraguayl articulando las actividades como ser: arte, música, deportes, prestación de servicios y asesoramiento en una red logísitca masiva que utiliza una plataforma virtual de Ecommerce cuya tienda virtual corresponde al dominio: www.lacaporal.com

Nuestro enfoque es ofrecer y satisfacer necesidades de personas, clientes y empresas que gustan de prendas artesanales o a productos autóctonos del Paraguay ayudando al Trabajo Inclusivo y la Reinserción a través de Alianzas Estratégicas que apoyan a otros emprendedores o empresas de RSE – Responsabilidad Social Empresarial.

Actualmente La Caporal participa en eventos nacionales y extranjeros, exposiciones, congresos, seminarios. Ofrecemos calidad a través de los controles de producción e impuestos respectivos de una marca registrada.
La Caporal tiene como objetivo la innovación artesanal y posicionarse como marca Paraguaya a nivel internacional que apoya la Reinserción Social generando conciencia colectiva de inclusión social de las #manosqueproducen.

Jemina Jacquet
CEO